martes, 11 de octubre de 2016

Recursos TICS en el aula de infantil

A continuación voy a presentar varias actividades que, mediante el juego y la interacción, permiten a nuestros/as niños/as adquirir el conocimiento matematico y aprender a hacer uso del mismo en su vida cotidiana.



Contando bombillas

Este juego me parece muy adecuado para el alumnado de 3 años, cuando ya saben cual es la representación grafica de cada numero (1-5) "NIVEL 1". Este juego se puede utilizar tambien para 4 años, ya que encontramos diferentes niveles de dificultad (del 1 al 4)
El juego consiste en encender  las bombillas que el muñeco diga. Lo considero muy adecuado y educativo, ya que el niño podrá ver el numero dibujado y tendrá que contar cuantas bombillas encience, trabajando no solo el ambito matematico, sino tambien motor y psiquico.
Personalmente, yo utilizaría este juego para repasar los numeros previamente explicados y trabajados en clase, de este modo, el alumnado aprenderá los numeros de una forma mas divertida y podrá corregir sus errores de forma individual, potenciando su capacidad de corrección.

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=bombillas&l=es 






 La granja de matematicas

Este juego consiste en señalar la gallina cuyo numero sea el resultado de la suma indicada. Pienso que se podría utilizar con alumnos de 5-6 años, debido a que ya saben sumar.El juego presenta la opcion de restar, pero se podría dejar para mas adelante.
Podemos utilizarlo cuando los niños sepan sumar y queramos ponerlo en práctica de forma divertida y no con las repetitivas fichas de trabajo.
Pienso que este juego se puede hacer a modo de actividad individual o colectiva potenciando la participacion y dando lugar al intercambio de ideas ya que algunos niños pensarán una respuesta y otros les corregiran.  

http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html


Helicoptero
Este juego consiste en señalar el helicoptero cuyo numero coincide con el que la maquina dice. Puede utilizase con niños de 4 años en adelante, aunque se puede utilizar exepcionalmente con alumnos y alumnas de 3 años que ya sepan algunos numeros.
Pienso que este juego se puede hacer de modo individual para comprovar si el alumnado ha aprendido correctamente los numeros y la correspondencia de imagen.


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